Ante la previsible entrada en la Fase 1 de la desescalada

GETAFE/ 21 DE MAYO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha recordado hoy que la fecha límite para que los hosteleros del municipio soliciten la ampliación de sus terrazas es el 26 de mayo.

La ampliación de espacios en las terrazas de Getafe es una de las medidas avanzadas por el municipio ante el previsible paso de la Comunidad de Madrid en la Fase 1 de la desescalada, que permitirá la apertura de las terrazas a un 50% de su aforo.

La solicitud de ampliación o de instalación de terrazas se debe realizar a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Getafe, ampliando información en el 912927946 o en el correo electrónico via.publica@ayto-getafe.org.

El incremento de las terrazas será proporcional en su ubicación peatonal actual o, de manera excepcional, en las zonas de estacionamiento de la calzada si las circunstancias lo permiten. La medida pretende garantizar la distancia social de dos metros que dictan las normas de Sanidad.

Además, la ocupación máxima de cada mesa será de 10 personas y los establecimientos deberán garantizar la higiene y la desinfección del mobiliario de sus terrazas.

La ampliación de la superficie de las terrazas y veladores será válida hasta el 15 de septiembre de este año, aunque podrá ser prorrogado en función de las circunstancias que se den en ese momento, ha precisado el ayuntamiento.

Sin tasa en hasta 2021

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado la supresión de la tasa de terrazas y veladores en 2020 y hasta el verano de 2021. “Es importante que la hostelería y los empleos puedan recuperarse lo antes posible”, ha dicho este jueves la alcaldesa Sara Hernández para explicar la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.