Publicidad

Dicen no haber recibido información sobre el criterio seguido para la formación de los grupos

GETAFE/ 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ Un grupo de familias del CEIP Rosalía de Castro han reclamado una reunión a la dirección del centro para recibir información sobre los criterios seguidos a la hora de conformar las aulas mixtas que permiten cumplir con las ratios de 20 alumnos por aula.

La Comunidad de Madrid ha abierto en este curso la posibilidad de crear aulas mixtas con alumnos de diferentes niveles del segundo ciclo de Infantil o de dos niveles consecutivos en el caso de la Primaria, con “el fin de facilitar la planificación y desarrollo del curso escolar”.

Publicidad

Los padres y madres de los alumnos afectados, de 4º y 5º curso de Primaria, han pedido que “se expliquen y detallen los dudosos criterios de asignación de los niños” a esos grupos mixtos, conformados, según un comunicado del centro, mediante un sorteo.

“No ha sido público ni con garantías”, dice este grupo de padres en un comunicado, señalando que “ningún padre ni representante ha podido asistir”, al sorteo, lo que lo convierte en “nulo”.

Publicidad
Publicidad
Colegio de Getafe (Foto: EP)

Las familias han denunciado que este tipo de grupos mixtos suponen un “grave perjuicio emocional” para los niños, al verse “inmersos en esta situación anómala”.

Los padres y madres de los menores han pedido que se creen tres clases de cada grupo, de forma que los niños puedan permanecer con sus compañeros y cumplir con la ratio establecida con motivo de la pandemia de covid-19.

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del CEIP Rosalía de Castro de Getafe informó el viernes pasado del registro de un total de 120 quejas en la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid Sur de la Consejería de Educación por el inicio del curso en el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.