La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha confirmado el fallecimiento de la mujer de 39 años que fue atropellada en la tarde de este lunes cuando cruzaba un paso de cebra junto a su hija y después de que el conductor, que dio positivo en alcoholemia, no frenara ante un semáforo en rojo.

Tremendamente apenados con el fallecimiento de una vecina de Getafe que fue atropellada ayer por un conductor ebrio que se saltó un semáforo. Ya hemos puesto a disposición de la familia los recursos municipales, a quienes también enviamos todo nuestro cariño”, ha señalado la alcaldesa a través de sus redes sociales.

Los médicos no han podido hacer nada finalmente por salvar la vida de esta mujer, que presentaba politraumatismos y un fuerte golpe en la cabeza. Estaba inconsciente cuando llegaron los servicios de Emergencias y fue intubada y trasladada por el Summa 112 al Hospital 12 de Octubre con pronóstico muy grave.

La hija, en cambio, salió ilesa del atropello. La Policía Local de Getafe, que asumió la investigación de lo sucedido, ha detenido al conductor al arrojar una tasa positiva en el test de alcoholemia que le realizaron los agentes.

Los servicios de emergencia en el Sector 3 (Foto: 112)
Los servicios de emergencia en el Sector 3 (Foto: 112)

Positivo en alcohol

Según han informado fuentes de Jefatura, el hombre, de 40 años de edad, arrolló a ambas cuando atravesaban la calzada por el lugar señalizado y con un semáforo que estaba en rojo para los vehículos. Por lo tanto, según las fuentes consultadas, la mujer y su hija -de 12 años- «cruzaban de forma adecuada».

El conductor se habría «saltado el semáforo en rojo» arrollando a las dos mujeres, un siniestro que tuvo lugar sobre las 18:15 horas de la tarde por la avenida de Juan Carlos I, una vía amplia donde los vehículos pueden alcanzar velocidades rápidas, puesto que hay tres carriles por cada sentido. En las inmediaciones se sitúa el centro comercial ‘Getafe 3’, por lo que el tránsito de vehículos y peatones es importante.

Hechos tan trágicos como este, nos deben hacer reflexionar sobre la imprudencia de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, precisamente ahora que se acercan muchas cenas y comidas navideñas”, ha insistido la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.