Publicidad

Fue coordinador general de IU Getafe entre 1996 y 2005 y diputado regional durante dos legislaturas

GETAFE / 20 MAYO 2021 / El excoordinador general de IU-CM y político getafeño Gregorio Gordo ha fallecido como consecuencia de una enfermedad, según ha podido saber Noticias para Municipios.

Gordo fue una pieza clave en los gobierno socialistas de finales del pasado siglo y principios del actual, y supo mantener su alianza con el PSOE en Getafe para sostener los gobiernos del exalcalde Pedro Castro.

Publicidad

Como coordinador de IU Getafe suscribió el paco de Gobierno en 1997, momento en que fue designado primer teniente de Alcalde y concejal de las empresas públicas de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) y del Suelo y la Vivienda (EMSV).

Gordo, que terminó afiliándose al PSOE, fue secretario General de la Sección Estatal de CC OO de Hacienda entre los años 1988 y 1991, momento en que fue elegido concejal del Ayuntamiento de Getafe por IU. Fue coordinador general de IU Getafe entre 1996 y 2005, y portavoz del Grupo municipal del 1996 al 2003, año en el que dejó de ser concejal.

Diputado regional

En las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2007 fue elegido diputado regional, escaño que renovó en las elecciones de 2011. En la cámara regional también fue miembro y portavoz adjunto de IU en la comisión de Estatuto de autonomía, reglamento y estatuto del diputado.

Publicidad

En 2009 fue elegido coordinador general de Izquierda Unida Comunidad de Madrid en su VIII Asamblea Regional. Desde diciembre de ese año es Portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, sustituyendo a Inés Sabanés.

Publicidad

En diciembre de 2012 anunció que no continuaría al frente de IU-Comunidad de Madrid, siendo sustituido por Eddy Sánchez. En 2015, un contencioso le llevó a alejarse del PCE, que le suspendió de militancia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.