Publicidad

La alcaldesa visita el Centro de Terapias y la Casa de las Personas Mayores

GETAFE/ 23 DE JUNIO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe está evaluando los efectos que el confinamiento ha tenido en un total de 600 personas mayores usuarias del Centro de Terapias de Mayores y de la Casa de las Personas Mayores del municipio.

En concreto, se está estudiando cómo ha afectado la cuarentena a la estimulación psicomotriz y a la capacidad cognitiva de estas personas, que se caracterizan por su mayor vulnerabilidad, ha informado este martes el Ayuntamiento de Getafe.

Publicidad

Así, durante las próximas tres semanas, un total de 200 vecinos al día pasarán por estas terapias siguiendo un estricto protocolo de seguridad y realizando actividades en grupos pequeños, guardando siempre las distancias y en sesiones de 45 minutos.

Los primeros usuarios de la Casa de las Personas Mayores y del Centro de Terapias, en los que se detectó una “necesidad urgente” de tratamiento físico o psicológico, empezaron a recibir sus terapias con el inicio de la Fase 2 de la desescalada.

La alcaldesa ha visitado el centro de terapias junto al concejal Herminio Vico (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

“La preocupación por las personas mayores es siempre una prioridad en Getafe”, ha dicho esta mañana la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, que ha visitado a estos mayores junto al concejal Herminio Vico.

Publicidad
Publicidad

Durante el estado de alarma, desde el Ayuntamiento de Getafe se han realizado más de 16.000 llamadas de seguimiento a las personas mayores más vulnerables del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.