El Ayuntamiento de Getafe abrirá tres colegios durante las vacaciones de Navidad para que los padres puedan conciliar y los niños eviten el sedentarismo en el tiempo libre.
En concreto, se abrirá el CEIP San José de Calasanz, el CEIP Maria Blanchard y el colegio de Educación Especial Ramón y Cajal, los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4, 5, y 7 de enero en horario de 9:00 a 13:30 horas.
El precio es de 22,50 euros, aunque el horario se podrá ampliar con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas a un precio de 27 euros, excepto en el CEE Ramón y Cajal, y con el servicio de comida de 13.30 a 15.30 horas, que cuesta 43,92 euros.
La concejala de Educación, Ángeles García, ha manifestado que la iniciativa busca «facilitar la conciliación de las familias durante las vacaciones de Navidad, siempre bajo las medidas de seguridad sanitaria marcadas por la pandemia, ofreciendo a la infancia un espacio para llevar a cabo acciones de ocio y tiempo libre que les motive».

Además, se seguirá ofreciendo el servicio de comedor a aquellos pequeños en situación social y familiar desfavorecida que ya cuentan con una beca de comedor durante el curso.
Todas aquellas familias con hijos escolarizados en centros de Educación
Infantil y Primaria de Getafe y Educación Especial, y empadronados en el municipio, podrán hacer la preinscripción online del 15 al 21 de noviembre, ambos incluidos, en la web https://ocio.getafe.es