Publicidad

El municipio de Getafe ha entregado en la oficina de Correos de la localidad diverso material para su envío a efectivos de emergencias que luchan contra los efectos de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

Publicidad

El material incluye equipos de radiotransmisiones, EIPs personales de trabajo, tiendas de campaña, cascos de protección, guantes, mascarillas, chalecos de trabajo, linternas, gafas, gorras y pantalones.

Publicidad

La Agrupación local de Protección Civil Getafe está colaborando en la recogida y envío de material específico para que Protección Civil Canarias lo use en las labores que
desempeñan en la isla de La Palma.

A su vez, distintos departamentos municipales -como Limpieza y Medio Ambiente (LYMA), Policía Local y Señalización- han colaborado con la logística y transporte del material recogido por personas voluntarias en los últimos días en el municipio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha felicitado a las personas voluntarias de Protección Civil Getafe que «siempre actúan bajo la bandera de la generosidad, prestando su ayuda dentro y fuera de nuestras fronteras, y llevando la esencia solidaria de Getafe a donde quiera que van».

Publicidad

Declaración institucional

Mientras, los grupos municipales del Ayuntamiento han aprobado en el Pleno una declaración institucional de solidaridad, destinada a toda la sociedad palmera. Así trasladan su apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava.

Getafe ofrece también toda la ayuda y colaboración a los ayuntamientos de los municipios más directamente afectados. Asimismo, han felicitado y agradecido el «trabajo incansable» que están desarrollando los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.