La empresa de envases para hostelería ‘Envapro’, ubicada en Getafe, fabrica actualmente los recipientes que el afamado chef José Andrés envía con comida para
ayudar a los ucranianos.

El prestigioso chef solicitó a la compañía, a través de su ONG World Central Kitchen, este material para llevar a cabo su labor humanitaria en la frontera de Polonia, ante la invasión de Rusia. José Andrés ya usó estos mismos envases anteriormente para prestar su ayuda a La Palma, para paliar las consecuencias sociales por la erupción volcánica.

Hasta el momento, la factoría getafeña ha mandado más de 100.000 envases y más de 130.000 cubiertos para el reparto de comidas entre los refugiados ucranianos. Se trata de unos recipientes polivalentes aptos para contener comidas frías y calientes, que permiten mantener los alimentos en buen estado durante un gran periodo de tiempo.

La pandemia fue el punto de partida de la colaboración de esta empresa, que se ha extendido a otras situaciones de emergencia en España, como ocurrió durante la borrasca ‘Filomen’a, el incendio de Sierra de Gredos o el de la calle Toledo en Madrid.

A primeros de mes, el reconocido chef llegó a la frontera de Polonia para establecer un plan de su ONG para llevar alimentos a los ucranianos. Asegura que, en el desarrollo de esta estrategia, han logrado llevar comida a la ciudad portuaria de Odesa, uno de los posibles objetivos de las tropas rusas, así como a la capital, Kiev.

alcaldesa Envapro
La alcaldesa, junto al gerente de la empresa.

Empresa competitiva

La empresa, fundada en 2006, cuenta con 25 trabajadores y cerraba su último ejercicio
con una cifra cercana a los 6 millones de euros. Trabaja con las fábricas de Europa líderes en envases desechables garantizando un escaparate competitivo y de vanguardia, a la altura de las exigencias del mercado del packaging sostenible.

De hecho, abandera una innovadora gama de envases de un solo uso para hostelería,
restauración y catering integrada por más de 3.500 referencias.

Visita de la alcaldesa

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado junto a la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, las instalaciones de ‘Envapro’, donde, además, el 80 por ciento de la plantilla la constituyen mujeres.

Las ediles han destacado “el enorme valor de esta empresa moderna, que ha sabido ver las nuevas oportunidades de negocio y apostar fuerte por ello, de manera -han precisado- que es puntera en su sector, y a la vez está apostando por el empleo femenino, y apoyando las tareas solidarias dentro y fuera de nuestro país».

Mientras, el director general de la empresa, Antonio Otero, ha explicado que “unos precios altamente competitivos, un servicio de reparto ágil y cercano, unido a nuestra eficacia y rapidez de respuesta nos convierte en referente para los restaurantes”. «Nuestro lema es: acción, reacción, solución», sentencia.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.