El material pasará a formar parte del patrimonio municipal cuando deje de ser necesario

GETAFE/ 28 DE ABRIL DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado a repartir un total de 100 tabletas con conexión a internet a las familias con dificultades para acceder a la educación online que se ha impuesto como habitual durante el estado de alarma.

El consistorio ha detectado las necesidades de los centros de Primaria y Secundaria, según explicó este lunes la alcaldesa Sara Hernández, que criticó la gestión que ha hecho la Comunidad de Madrid con las peticiones enviadas por los centros.

Según Hernández, la Dirección de Área Territorial-Madrid Sur se dirigió a los colegios e institutos en Semana Santa para reclamarles un listado de necesidades en 24 horas.

“Hicieron las gestiones, las enviaron y están sin noticias desde entonces”, dijo ayer la alcaldesa en rueda de prensa, asegurando que “la Comunidad de Madrid no sabe gestionar las peticiones” de los centros, que en Getafe ascendían a 700 casos.

“Esperamos que la consejería pueda asumirlo pronto, pero nosotros vamos a empezar ya”, advirtió la regidora, señalando que el material adquirido pasará a formar parte del patrimonio municipal cuando deje de ser necesario.

Además, la alcaldesa señaló que diez de las tabletas compradas serán destinadas a las residencias de mayores para facilitar la conexión de los usuarios con sus familias.

3.500 tabletas

Por su parte, la Comunidad de Madrid anunció ayer la adquisición de 3.500 nuevas tabletas y tarjetas SIM de conexión a Internet que se distribuirán a los alumnos de centros públicos que no cuentan con recursos tecnológicos para que puedan continuar con su aprendizaje durante todo el periodo en el que se mantengan suspendidas las clases presenciales a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.