Publicidad

Hubo un descenso del 60% en el número de llamadas por ruido y se tramitaron 30 denuncias por robos, 15 de ellas con violencia

GETAFE/ 17 JUNIO 2019/ Este segundo fin de de fiestas se han tramitado 30 denuncias por pérdida o sustracción de pertenencias personales, 15 de ellas por posible robo con violencia.

Además, se realizaron controles de alcoholemia y drogas en vehículos, donde se han realizado 45 incautaciones de sustancias tóxicas. Desde la jefatura de la Policía Local se ha destacado la disminución de incidencias graves respecto a años anteriores.

El Ayuntamiento ha destacado la reducción del 60% en el número de llamadas por molestias por ruidos y que “no ha habido apuñalamientos, en contraste con las últimas noticias en las fiestas de otros municipios, gracias en gran medida a la buena coordinación y colaboración con Policía Nacional, que ha llevado a cabo acciones como la incautación de armas blancas en los medios de transporte, antes de que llegasen a entrar en Getafe”.

Policía local de Getafe. Foto/ Alex Castellano

Por su parte Protección Civil, ha realizado 37 actuaciones en este segundo fin de semana, por motivos de diferente naturaleza como caídas, golpes, cortes, mareos o intoxicaciones etílicas, 10 de las cuales necesitaron traslado al Hospital de Getafe.

También han resaltado “dos nuevas iniciativas que han tenido además una gran acogida, por una parte la de seguridad, de mantener el acceso a las barras del centro sin vidrio y por otra parte la de limpieza, de implantar el uso de vasos reutilizables, tanto en las las casetas del Recinto Ferial, como del parque Lorenzo Azofra, con lo que LYMA ha recogido un total de 29.540 kilos de envases, lo que supone un 41% menos que el año pasado.

Asimismo, durante este segundo fin de semana de fiestas se ha incrementado “aún más” la presencia de agentes de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, con un 30%, permitiendo realizar actuaciones “más rápidas” así como medidas de prevención, como el dispositivo especial de control de accesos en las zonas de barras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.