Publicidad

Cultura Inquieta y el Ayuntamiento de Getafe celebran los días 11 y 12 la segunda edición de su festival de cultura urbana ‘CI Urban Fest‘, junto al pabellón ‘Felipe Reyes’ del polideportivo Juan de la Cierva.

Con entrada gratuita hasta completar el aforo, el festival dispondrá de dos grandes espacios conexos, donde, durante dos días, habrá conciertos, artes plásticas, intervenciones urbanas, sesiones de yoga, biodanza o zumba, asi como exhibiciones de graffiti.

Publicidad
Publicidad

A lo largo del sábado 11, actuarán, de la mano de AIE Sociedad de Artistas, las bandas Spin OffsMachete en Boca y Zetak antes de dar paso a Eme DJ, quien pinchará en la fiesta Greenpeace para cerrar la jornada.

El domingo 12 se podrá disfrutar durante todo el día de campeonatos de baile 2 vs 2 allstyle y rap freestyle y de la actuación en concierto del gallego Ortiga. También podremos particpar en una sesión de zumba y disfrutar de sesiones de deejays.

Concurso de arte urbano

Durante todo el fin de semana un gran concurso de arte urbano en el que participarán más de 50 artistas quienes intervendrán el mismo número de muros del recinto. Y, también durante todo el fin de semana, un campeonato solidario de baloncesto 3 vs 3 donde toda la recaudación de las inscripciones será destinada a acciones de solidarias y de desarrollo a través de la ONG Holystic ProÁfrica.

Publicidad

La presencia de ONGs desempeñará un rol protagonista en CI Urban Fest 2021. El arte, la cultura, la alegría y el deporte son magníficas herramientas para construir un mundo más justo, más solidario, mejor. Se podrá disfrutar de la presencia activa de Greenpeace, Cruz RojaFundación Vicente Ferrer y Médicos Sin Fronteras. Así como de un Punto Violeta para dar pautas y asesorar de cómo erradicar cualquier atisbo de violencia.

El artista plástico Joan Aguiló, para Fundación Vicente Ferrer en CI Urban Fest 2020 (Foto: Alberto Cuevas)

Junto a Cruz Roja, Cultura Inquieta desarrollará una actividad solidaria que promueve la participación para tratar de «salvar 600 vidas«, para ello hará falta que 200 personas donen sangre in situ, en el autobús de donación de sangre que instalará Cruz Roja en el Pabellón Felipe Reyes de Getafe, el recinto de CI Urban Fest.

Nombres destacados de la escena del arte urbano estarán presentes en CI Urban Fest. Se podrá disfrutar viendo pintar en directo a Belin, a Mur0ne, a SfhirMusa71Harry Bones o NSN 997.

Publicidad

Graffiteros

‘Madrid Graffiti Pioneros‘, una pléyade de graffiteros clásicos, de estilo old school, harán un homenaje a la figura de Muelle, el mítico graffitero pionero en España, quien trágicamente falleció hace 25 años.

Además, para celebrar la Semana Europea de la Movilidad 2021, Greenpeace organizará una fiesta el sábado 11 por la tarde dentro de ‘CI Urban Fest’, con la actuación de Eme DJ.

Talleres de primeros auxilios o clases de zumba impartidos por Cruz Roja, clases de yoga, sesiones de biodanza a cargo de Fundación Vicente Ferrer, un Escape Room virtual a cargo de Médicos Sin Fronteras o murales de arte colaborativos por parte de Mahou forman también parte de la extensa programación (CI Urban Fest).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.