El objetivo del contrato es colaborar con el Órgano de Gestión Tributaria en trabajos que no impliquen ejercicio de autoridad ni la custodia de fondos públicos, para conseguir la mayor eficacia en la cobranza de los tributos

GETAFE/ 24 AGOSTO 2019/ El Tribunal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha suspendido la licitación del Ayuntamiento de Getafe de un contrato de 5 millones de euros para la recaudación ejecutiva de impuestos hasta resolver un recurso contra parte de los pliegos.

Según el acuerdo del tribunal, al que ha tenido acceso Noticias para Municipios, la suspensión de la tramitación del expediente de contratación “trata de evitar la posibilidad de causar perjuicios a los interesados afectados y que, en su caso, se facilite la retroacción de las actuaciones al momento en que se cometió la posible infracción”.

Publicidad
Publicidad

A principios de agosto, dos empresas presentaron recursos al Tribunal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid contra parte de los pliegos del Ayuntamiento de Getafe para contratar por unos 5 millones de euros durante cuatro años el servicio de colaboración con la recaudación ejecutiva de impuestos.

En los recursos, pidieron que se incluya en los pliegos la consideración de ‘servicio de agencias de recaudación de fondos’ por resultar “la más acorde con la prestación principal del objeto contractual”.

Ayuntamiento de Getafe. Foto/ Alex Castellano

Por ello, una de las empresas solicitó al tribunal que suspendiera el procedimiento de licitación hasta que no sea resuelto el recurso, con el fin de “evitar daños de imposible o difícil reparación” a los licitadores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *