Publicidad

Según la resolución a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios, el órgano de contratación ha seguido el procedimiento previsto

GETAFE/ 10 JULIO 2019/ El Tribunal Administrativo de Contratación pública de la Comunidad de Madrid ha desestimado un recurso presentado contra el acuerdo de la Junta de Gobierno local por el que se adjudicaba por unos 92.000 euros el contrato de suministro, soporte y mantenimiento de una aplicación informática para la gestión de la contratación y licitación electrónica del Ayuntamiento.

La empresa que quedó fuera de la adjudicación consideraba que la justificación de viabilidad pedida a la posible oferta anormalmente baja presentada por la concesionaria atendía a criterios subjetivos no cuantificados, por lo que pedía la anulación del proceso.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, el Tribunal considera que el software que se licita “está ya implementado y está basado en los ya instalados, suponiendo un claro ahorro”. También añade que el contar con otro contrato de características similares puede conllevar igualmente una considerable reducción de costes, según la resolución a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios.

Ayuntamiento Getafe. Foto/ Alex Castellano

Por ello, concluye que desde el órgano de contratación se ha seguido el procedimiento previsto, y que se concedió al licitador que presentó oferta en presunción de ser desproporcionada o temeraria, trámite para justificar su viabilidad, “estando debidamente motivada la decisión finalmente adoptada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.