Publicidad

Tras un proceso de restauración de 8 meses y con cambios con respecto al modelo anterior

GETAFE/ 3 DE JULIO DE 2020/ Profesionales del Ejército del Aire de la Base Aérea de Getafe han restaurado el famoso avión ‘Saeta’, uno de los múltiples monumentos a la aviación con que cuenta el municipio y que preside la rotonda de la Plaza de Pinto.

El avión fue retirado el pasado 29 de noviembre para proceder a su restauración, proceso durante el que se ha concluido que el modelo no era un Hispano Aviación HA-200 Saeta, tal y como se creía en un principio, sino una modificación de éste para convertirlo en un Hispano Aviación HA-220 Súper Saeta.

Publicidad

De ese descubrimiento surge el nuevo esquema de pintura utilizado en la nave restaurada y que se corresponde con el de un avión que perteneció al Escuadrón 214, con indicativo 214-110, matrícula A.10C-110, con un diseño de camuflaje en colores verdes.

Proceso de colocación del avión ‘Súper Saeta’ en la Plaza de Pinto (Foto: Ayuntamiento de Getafe)
Proceso de colocación del avión ‘Súper Saeta’ en la Plaza de Pinto (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

El avión restaurado ha regresado este viernes a su pedestal habitual, para lo que los operarios han requerido de una grúa de gran envergadura y del corte al tráfico rodado en la zona.

El coronel de la Base Aérea de Getafe, Santiago Alfonso Ibarreta, ha entregado a la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, que ha acudido al acto en representación del Ayuntamiento de Getafe, una ilustración del ‘Súper Saeta’ donde se referencia su contexto histórico.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.