La Junta de Gobierno Local aprueba los pliegos de condiciones para el nuevo contrato
GETAFE/ 22 DE JUNIO DE 2020/ La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última reunión los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas para proceder a renovar la contratación del servicio de ayuda a domicilio, cuyo presupuesto va a alcanzar los 2,3 millones de euros.
Se trata de un incremento del 15% con respecto al contrato actual, tal y como anunció durante el último pleno la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.
Con una duración de dos años a partir del 7 de diciembre de este año, el nuevo contrato tendrá un coste de 1,1 millones durante el primer año y de 1,2 millones durante el año 2022.
El contrato es prorrogable en dos año más, según recoge el acta de la Junta de Gobierno Local que publica semanalmente el Ayuntamiento de Getafe.

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Getafe ha recibido 58 nuevas altas durante la pandemia y ha ejecutado 15 ampliaciones del servicio.
El objetivo de la ampliación del presupuesto para por “poder reducir la lista de espera en al menos un 6%”, dijo la alcaldesa durante la sesión plenaria en la que rindió cuentas de su gestión durante la pandemia.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe han atendido un total de 2.285 casos en los primeros cinco meses del año, lo que supone un incremento del 50% con respecto al mismo periodo de 2019.