Las nuevas instalaciones convertirán la región madrileña en la tercera con mayor superficie aeroespacial de Europa

GETAFE / 9 ABRIL 2021 / Su Majestad el Rey, Felipe VI, presidirá la inauguración del nuevo Campus de Airbus Defense & Space en Getafe, un acto al que, según fuentes municipales, han confirmado también su asistencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa, Sara Hernández.

Las nuevas instalaciones convertirán la región en la tercera con mayor superficie aeroespacial de Europa, tras Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania).

Desde Casa Real, se ha informado de que la idea principal del proyecto que inaugurará Felipe VI “es la creación de una serie de edificaciones con una estética similar y coherente con el concepto de ‘campus’, donde cada uno de los edificios son independientes y con su propia tramitación pero que el cliente quiere desarrollar de manera simultánea con vistas a tener todos ellos terminados en una misma fecha.

Las edificaciones que componen el proyecto son, en primer lugar, el Edificio de Identificación, estratégicamente situado en el acceso a la parcela, tiene como función el control y acreditación de todos los trabajadores y visitas al Campus.

Vista aérea de Airbus Getafe.

El Edificio Comedor, que dará servicio también a la Factoría Norte, se ha diseñado de la manera más funcional posible, creando espacios amplios y agradables para comer. Por otro lado, el Campus cuenta con dos edificios de oficinas: Oficinas centrales e Information Management, donde se ha optado por espacios de grandes crujías para favorecer la entrada de iluminación natural hasta las zonas de trabajo, concentrando en una pastilla central los servicios y espacios que no requieran tanta iluminación natural.

Por último, se ha dotado al Campus de un estacionamiento en superficie denominado ‘P7’, todo ello sobre un ‘Proyecto de Obras de Urbanización’ que recoge, ordena y refuerza el concepto de ‘campus’, creando además un entorno atractivo para trabajar.

Uno de los objetivos del proyecto del Campus de Oficinas Centrales es obtener credenciales medioambientales que avalen su excelencia en el diseño, en concreto la calificación ‘Breeam’.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.