También han asistido el presidente del Gobierno, el ministro de Ciencia e Innovación y la alcaldesa

GETAFE / 15 ABRIL 2021 / El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, han participado en la inauguración del nuevo ‘Campus Futura de Airbus’ en la ciudad, que potenciará a la localidad como centro neurálgico de la compañía.

Las nuevas instalaciones, cuya construcción comenzó en julio de 2018 y para las que el Ayuntamiento ha concedido hasta 15 licencias, tienen capacidad para albergar 1.600 empleados y ocupan una parcela de aproximadamente 51.200 metros cuadrados, de los que 33.500 corresponden a la urbanización y el resto a los edificios.

Publicidad

En el proyecto de ‘Campus Futura’, nombre elegido por los empleados de Airbus España,
la digitalización y las nuevas formas de trabajo ocupan un lugar destacado en su diseño.

La visita del Rey a uno de los hangares (Foto: Casa Real)

Integra espacios de trabajo abiertos, áreas de debate y co-creación, zonas verdes y uso de tecnologías digitales para otorgar valor añadido. De hecho, la propia estructura de los edificios en forma de ‘H’ pretende fomentar la interacción entre los edificios al igual que en un campus universitario, fomentando el diálogo entre los diferentes equipos y mejorando el bienestar de los empleados.

En este escenario, la alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado que “Getafe gana mucho con este nuevo campus, porque refuerza la posición de la ciudad y de España en la aeronáutica a nivel global, como el tercer mayor centro de la compañía, a la altura de Francia y Alemania, dando paso además a 1.600 puestos de trabajo que podrán tener cabida en el mismo”.

Publicidad
Su Majestad el Rey, en el saludo a la alcaldesa (Foto: Casa Real)

Visita del Rey

Tras su llegada, Su Majestad el Rey se dirigió al hangar donde se están realizando trabajos de transformación de un avión de pasajeros en avión cisterna. Ya en el exterior y ante una exposición de medios aéreos de Airbus se produjo una fotografía de grupo con los empleados.

La idea principal del proyecto es la creación de una serie de edificaciones con una estética similar y coherente con el concepto de “campus”, donde cada uno de los edificios son independientes y con su propia tramitación pero que el cliente quiere desarrollar de manera simultánea con vistas a tener todos ellos terminados en una misma fecha.

Las edificaciones que componen el proyecto son, en primer lugar, el Edificio de Identificación, estratégicamente situado en el acceso a la parcela, tiene como función el control y acreditación de todos los trabajadores y visitas al Campus. El Edificio Comedor, que dará servicio también a la Factoría Norte, se ha diseñado de la manera más funcional posible, creando espacios amplios y agradables para comer.

Publicidad

Por parte de Airbus han tomado la palabra el director Ejecutivo (CEO), Guillaume Faury, así como el chief Operating Officer y CEO de Airbus España, Alberto Guitiérrez.

En términos de sostenibilidad medioambiental, se dispone de la precalificación BREEAM
nivel Muy Bueno. El proyecto ha sido desarrollado íntegramente en BIM (Building
Information Modeling), lo que permite trabajar en tiempo real compartiendo información
en la nube, e integrar múltiples facetas del edificio.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *