El tema de la ampliación de las plazas de aparcamiento en el Hospital Universitario de Getafe ha abierto brecha en la izquierda local. El PSOE ha acusado a Más Madrid Compromiso con Getafe de no avalar su proyecto y poner obstáculos para llevar a cabo una reestructuración del parking con el objetivo de crear 500 nuevas plazas y permitir el acceso de los autobuses públicos sin talar árbol alguno.

Las diferencias se hicieron patentes en el Pleno donde Más Madrid presentó una moción en la que, según defendió su portavoz, Jesús Pérez, el proyecto debe llevarse al Consejo de Movilidad para contar con la vertiente participativa y, posteriormente, al Pleno municipal para que «no se vuelva a un plan como el que el Consejo rechazó en 2018».

Así, y tras asegurar que han conocido el proyecto «por la prensa», la formación cree que lo que «realmente se necesita es un plan de movilidad para el hospital» con varias actuaciones para aminorar «el caos» de movilidad que registra el recinto hospitalario y su entorno.

Ante este posicionamiento, el PSOE ha expresado su malestar y ha acusado a la formación haberse alineado con «el PP y la Comunidad de Madrid en el Pleno de Getafe, poniendo trabas a la mejora de la movilidad en el entorno del Hospital». En este punto, los socialistas han asegurado que la moción debatida en Pleno «no aporta nada» para solucionar problemas de la movilidad en la zona.

hospital Getafe
El Hospital Universitario de Getafe (Foto: D.G.C.)

De hecho, durante el Pleno, la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), manifestó que, en este proyecto, todo se reduce a si se quiere incrementar las plazas de aparcamiento y facilitar el acceso de seis líneas de autobús público.

«Indefinición constante»

«Más Madrid en Getafe se mueve en la indefinición constante, más pendientes de las
directrices de Madrid que de dar solución a los verdaderos problemas de los vecinos de Getafe», ha cuestionado el PSOE. «De momento -han agregado- solo sabemos que no quieren aparcamientos en las inmediaciones, y tampoco dentro del recinto, es decir que todo siga igual».

Mientras, desde Más Madrid han aseverado que si el PSOE «está más interesado en confrontar que en solucionar los problemas de movilidad, tienen un problema».

Por su lado, los socialistas han confirmado que seguirán «defendiendo el proyecto presentado por la alcaldesa, porque la sanidad pública -han precisado- también supone permitir a los pacientes, familiares, servicios de emergencia y autobuses acceder al recinto hospitalario en condiciones dignas».

El proyecto, que tendría un presupuesto de unos 300.000 euros, necesita del visto bueno de la Comunidad de Madrid debido a que el parking es propiedad del Hospital, cuya gestión depende directamente de la consejería de Sanidad.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.