• Desde el PSOE piden al PP “una disculpa pública a los agentes afectados, cuyo reconocimiento laboral ha sido desautorizado por un grupo político en particular a diferencia de lo que está sucediendo en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid”.
  • El PP rechaza la acusación y señalan que el gobierno “debería hablar con los sindicatos”

GETAFE/ 20 SEPTIEMBRE 2018/ El Pleno ha rechazado la equiparación salarial de la Policía local propuesta por el Gobierno Municipal con la abstención de la concejala no adscrita, Cs y Ahora Getafe y el voto en contra del PP, a través de una modificación de la plantilla actual.

Según el PSOE, de este modo “queda suspendida la aplicación de la Ley de Coordinación de Policías Locales, que aprobó el PP en la Asamblea de Madrid, por lo que los agentes del subgrupo C2 que iban a equiparar sus salarios con sus compañeros del subgrupo C1, no podrán hacerlo al impedir el PP la modificación de la plantilla”.

El Pleno rechaza la equiparación salarial

La alcaldesa Sara Hernández ha dicho que “no entendemos bien el doble rasero del PP, que de puertas para adentro presume de nuestra Policía Local, pero en el Pleno del Ayuntamiento vota en contra de la equiparación salarial o de incrementar el presupuesto en Seguridad Ciudadana como ha sucedido en otras ocasiones”.

Además, desde el PSOE se planteaba en este Pleno, que la equiparación salarial del subgrupo C2 al subgrupo C1, no se limitara únicamente a los agentes con la titulación de bachillerato como dice la ley, sino que se aclarase por parte de la Comunidad de Madrid qué pasaba con el resto de agentes.

Falsa noticia

Según Hernández, “lo que se aprobó en la Asamblea estaba incompleto, por lo que exigíamos una respuesta para el resto de agentes que haciendo el mismo trabajo iban a cobrar menos”.

“Por si fuera poco el PP también ha publicitado una falsa noticia sobre el desmantelamiento de la unidad de violencia de género de la Policía Local, jugando con la integridad de las víctimas para sacar rédito político cuando conocían que no sólo no se va a reducir sino que ya se ha avanzado el incremento de más agentes y formación para ello”, han subrayado.

Rubén Maireles, Presidente del PP de Getafe y Concejal en el Ayuntamiento

El PP niega que se rechazaran las retribuciones

Según el PP ayer no “rechazaron” las retribuciones de la policía. “Lo que se debatió” puntualiza Rubén Maireles, Presidente del PP en Getafe, “era la plantilla y no la RPT que es donde se indican los salarios”. Es por ello que lo que exigen al gobierno “es lo mismo que se nos exigía a nosotros, que antes de hacer nada negocien con los sindicatos, ignorados en todo este asunto”. Así, desde el Partido Popular afirman que “una vez que lleguen al acuerdo gobierno y sindicatos, nosotros aprobaremos la plantilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.