Publicidad

El Partido Socialista de Getafe ha destacado la contribución del Gobierno local a la bajada del desempleo en enero, merced a las inversiones en contrataciones municipales de vecinos en situación de paro, que este 2022 alcanzarán los 4,5 millones de euros.

Frente a los 10.435 desempleados registrados en marzo de 2020, ahora «Getafe registra 10.344». La comparativa es aún más significativa si tenemos en cuenta los últimos 12 meses, en los que el desempleo ha descendido en casi 2.400 personas, según fuentes socialistas.

Publicidad

La alcaldesa y secretaria General y alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado que “cuando en la instituciones gobierna el PSOE, las políticas de empleo públicas son una prioridad y la inversión la necesaria para revertir situaciones como la crisis derivada de la pandemia”.

El Gobierno municipal ha aprobado para 2022 unos Presupuestos centrados precisamente en el empleo y la formación, con un presupuesto total de Agencia de Empleo y Formación (ALEF) de 9.500.000 euros, de los que 4.500.000 euros son para llevar a cabo 320 contrataciones. Además, se han dispuesto cerca de 800 plazas de formación. «En los últimos cuatro años, el presupuesto de ALEF se ha duplicado», ha destacado la regidora.

Sara Hernández, durante una entrevista a Noticias para Municipios.

Sin dejar a nadie «atrás»

La política municipal, en este sentido, se dirige a «no dejar a nadie atrás en la ciudad». «Getafe encadena un nuevo mes de bajada consecutiva del desempleo, consiguiendo que los vecinos desempleados desciendan a niveles inferiores a marzo de 2020, antes de estallar la pandemia», han concretado los socialistas.

«El PSOE va a protagonizar la recuperación económica en Getafe y en nuestro país -ha precisado Hernández-, como está sucediendo también en otros países europeos, en los que el socialismo está demostrando la empatía suficiente como para salir más fuertes de la pandemia».

«La visita del presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) a Getafe hace unos días, demuestra ese compromiso con la llegada de los Fondos Europeos a las PYMES de nuestra ciudad que también generará más empleo», ha finalizado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.