El PSOE y Podemos reafirman su compromiso con el proyecto “Getafe Río”

GETAFE/ 16 DE JUNIO DE 2020/ El proyecto de recuperación de las riberas del río Manzanares a su paso por Getafe estará listo este año, ha informado este martes la alcaldesa del municipio, Sara Hernández.

La regidora ha anunciado que el proceso de redacción del proyecto “continúa su procedimiento” y que estará “disponible este año”, señalando que la recuperación del río es “esencial para la transformación de la ciudad”.

Tanto el Gobierno municipal del PSOE como el grupo municipal de Podemos han reiterado hoy el compromiso de abordar el proyecto denominado “Getafe Río”, recogido en el acuerdo en que se basa el presupuesto municipal de 2020 suscrito entre ambas formaciones.

Una vez que el proyecto esté consensuado, el Ayuntamiento de Getafe dará inicio al proceso de expropiación y asegurará después la financiación del mismo, han explicado ambas formaciones en una nota conjunta.

El río Manzanares a su paso por Getafe.

Centro de interpretación

El proyecto incluye también la construcción de un Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental en la iglesia de los Santos Justo y Pastor, situada en el Caserío de Perales del Río.

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo, ha señalado hoy que la recuperación de la ribera del río “no puede esperar más tiempo”, porque “se ha convertido en una cuestión de salud pública para muchos vecinos de Perales del Río”.

“La crisis sanitaria ha evidenciado la necesidad que tenemos de recuperar espacios naturales para el uso y disfrute de los getafenses”, ha dicho Leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.