El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha preguntado al Gobierno local (PSOE y Podemos) si tiene previsto «compensar» a los compradores de las 147 viviendas públicas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) en El Rosón por los incidentes y retrasos en la entrega de las viviendas.
«¿Cómo piensa compensar por estos nuevos perjuicios a los vecinos, que están sufriendo la pesadilla de la nefasta gestión hasta el último día», ha señalado el ‘popular’ tras recordar que la construcción y entrega de estos pisos acumulan siete años de retrasos.
En este punto, Pereira ha recordado que la «nefasta gestión» se extenderá «hasta el último día», tras constatar -ha alegado- los graves problemas que registran las viviendas de El Rosón, y hacerse eco de las denuncias de aquellos vecinos que han empezado a entrar en sus viviendas.
Los ‘populares’ llevarán al próximo Pleno la situación de estas viviendas que han empezado a entregarse a los vecinos con «zonas comunes vandalizadas, desperfectos, suciedad y sin servicios básicos en funcionamiento como ascensores, luz comunitaria, agua caliente y calefacción».
“Este cúmulo de despropósitos y falta de diligencia perjudica todavía más la delicada situación por la que atraviesan los vecinos, que han sufrido un calvario de casi siete años sin viviendas y cuando parece que pueden entrar a vivir en ellas, lo hacen en estas condiciones.
Los adjudicatarios de estas dos viviendas -ubicadas en dos inmuebles de El Rosón- han comenzado recientemente a escriturar los pisos. A primeros de octubre se registraron algunos actos vandálicos en las puertas de emergencias que fueron subsanados pero que, según el Ayuntamiento, obligó a reforzar los servicios de seguridad privada en la zona.