El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha anunciado que la formación ha renunciado a instalar su caseta en las próximas Fiestas patronales -que arrancan el próximo viernes- para no hacer «competencia desleal» a los hosteleros del municipio. Se trata, a juicio del edil, de un «gesto de apoyo a este sector que tan mal lo ha pasado durante la pandemia».

Pereira, que ha animado al resto de partidos políticos a seguir este camino, ha explicado que “tras dos años de pandemia y una situación agónica de muchos de
los hosteleros, a la que se suma ahora el IPC y el recibo de la luz desbocados, los hosteleros esperan estas fiestas como agua de mayo y los partidos políticos no podemos hacerles competencia desleal».

Publicidad

En cuanto al posicionamiento de otras formaciones políticas, el líder del PP ha precisado que «aunque no podemos meternos en las decisiones de otros partidos, sí sería un buen gesto que todos los partidos políticos de Getafe apoyáramos de esta manera a los hosteleros».

En este contexto, Pereira ha recordado que los ‘populares’ de Getafe «en todo momento» han estado «al lado de los hosteleros” con iniciativas y propuestas de apoyo durante la pandemia, como el ‘Plan invernal de hostelería’ presentado y aprobado en el Pleno, pero que el «Gobierno de la socialista Sara Hernández nunca puso en marcha».

El PP considera que su iniciativa «también posibilitó la supresión de la tasa de terrazas y veladores a los hosteleros en 2020 y 2021, mientras que el Gobierno municipal -ha objetado- sólo quería aplicar esta medida a los meses de confinamiento».

Las casetas de partidos y colectivos, en el recinto ferial (Foto: Archivo)

Barras en la calle

El portavoz del PP ha mostrado también su apoyo a los hosteleros “frente a la decisión impuesta por el Gobierno socialista de trasladarles responsabilidades en materia de seguridad en las zonas habilitadas para barras”.

Según el PP, «los hosteleros han expresado que se sienten desamparados por una decisión que solo busca el beneficio económico. En nuestra opinión -ha agregado Pereira-, trasladar responsabilidad a los hosteleros de la seguridad es un absoluto despropósito».

En este punto, ha recordado «los altercados» en anteriores fiestas de Getafe, donde «hubo que recurrir a las Unidades de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía”. Sin embargo, esta zona de barras en la calle, según el Gobierno local, estará acotado y contará con acceso controlado y aforo limitado. Además, agentes de la Policía local llevarán a cabo cacheos con detectores de metales y la unidad canina controlará la zona, junto a los drones que vigilarán el recinto desde la zona alta.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.