Aseguran que el riesgo se incrementa en las jornadas de lluvia, en las que las calles, los parques, los paseos y los accesos a estaciones de Metro y Cercanías se convierten en “auténticas pistas de patinaje”

GETAFE/ 29 NOVIEMBRE 2018/ El Partido Popular de Getafe ha reclamado este jueves que se recoja la acumulación de la hojarasca que “se amontona en muchos barrios, ya que es un evidente peligro para los vecinos que con solo pisar una hoja pueden escurrirse y caer al suelo por un resbalón”.

El presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles, ha asegurado que el Gobierno municipal ha cosechado “un estrepitoso fracaso con su anunciada campaña para la recogida de la hoja porque la hojarasca invade aceras y paseos de Getafe”.

En su opinión, “es lógico pensar que la llegada del otoño provoca la caída de la hoja, pero lo que no se puede admitir es que el Gobierno municipal no haya preparado con suficiente antelación un plan para remediar esta situación”. Según Maireles, “un año más, el otoño le ha pillado por sorpresa a Sara Hernández, pues desde que accedió al poder todos los vecinos sufrimos su improvisación y su mala gestión”.

“He hablado personalmente con muchos trabajadores de la empresa municipal de limpieza LYMA, que me cuentan con el mayor problema de todos es la desorganización y la mala planificación que existe en la empresa pública”, ha subrayado Maireles.

Refuerzo

Hace tres semanas, el Gobierno local anunció que había comenzado la campaña de la recogida de la hoja con maquinaria de refuerzo, como una barredora de gran capacidad durante el mes de noviembre y con otras tres barredoras de gran capacidad que funcionarán durante los meses de diciembre y enero.

El Gobierno asegura que este año se ha reforzado el operativo

Estas barredoras se suman a las doce de las que actualmente dispone LYMA, que cuenta también con tres aspiradores industriales ubicados sobre camión multifunción, y de hasta 40 sopladoras para realizar barrido mixto en todas las zonas de la ciudad.

Los trabajos se llevan a cabo con 135 operarios a jornada completa y 31 en turno de sábados y domingos, que realizan las labores de recogida de hoja como prioridad durante estos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.