Publicidad

El portavoz del PP de Getafe, Carlos Pereira, ha anunciado que su Grupo presentará al próximo Pleno municipal una propuesta en la que solicita dotar a la Policía Local de dispositivos electrónicos de control, las conocidas pistolas táser, armas no letales que disparan descargas eléctricas para inmovilizar a sospechosos o agresores.

Según ha subrayado el ‘popular’, se trata de una medida de «protección y seguridad» para frenar la criminalidad en la ciudad, una apuesta que ya han llevado a cabo otros municipios del entorno.

Publicidad

En este sentido, Pereira ha explicado que «se trata de uno de los dispositivos que mejor funcionan, con los que daríamos un salto en la seguridad en Getafe a fin de mejorar la protección de nuestros vecinos y de los propios policías».

«Es importante recalcar -ha subrayado el ‘popular’- que la incorporación de estos recursos materiales para mejorar la seguridad es una demanda reclamada por la propia Policía Local de Getafe y que otros ayuntamientos ya están proporcionando a sus policías, el propio Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil”.

El portavoz del PP, Carlos Pereira, en su moto (Foto: S.Baños)

En su propuesta, los populares señalan que estos dispositivos electrónicos de control «son la mejor defensa y respuesta, en lugar de las armas convencionales, para hacer frente a picos de tensión y peligrosidad que han aumentado desgraciadamente en nuestra ciudad”.

Crecimiento de un 23% en delitos

En este sentido, recuerdan que Getafe se sitúa en los «puestos de cabeza de la criminalidad en la región», como muestran los últimos datos del Ministerio del Interior correspondientes al primer trimestre del año.

La estadística certifica un incremento de los delitos del 23,3% en el primer trimestre del año, con un aumento de robos con fuerza en domicilios (sube un 60% de 28 del primer trimestre de 2021 a 45 de éste), delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (crece un 83%), sustracciones de vehículos (52%) y tráfico de drogas (subre un 150% al pasar de 4 a 10 casos).

“Getafe debe volver a ser la ciudad segura que fue y para ello hace falta activar medidas, que pasan por más agentes, ya que actualmente hay 61 plazas vacantes, y más medios materiales como estos dispositivos, drones o cámaras de vigilaciancia en las entradas y salidas de la ciudad», ha considerado Pereira.

El portavoz del PP ha manifestado que “a la inseguridad se la combate con determinación y decisión, con medidas -ha agregado- y reconociendo el problema, sobre todo cuando es advertido por la propia Policía Local y los datos oficiales así
lo muestran».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.