González Pereira: “La bajada de impuestos es hoy más necesaria que nunca”

GETAFE/ 13 DE ABRIL DE 2020/ El PP de Getafe ha reclamado este lunes la convocatoria de un pleno urgente y extraordinario que tenga como único punto en el orden del día la modificación de las ordenanzas fiscales del consistorio para “aliviar la carga fiscal” a los vecinos, autónomos y pymes del municipio.

Los populares han propuesto ocho medidas encaminadas a bajar la carga impositiva en Getafe, entre las que se incluye una rebaja del IBI hasta el mínimo legal del 4% y la eliminación o la reducción de los tipos diferenciados de este impuesto en sectores como la hostelería, la hotelería, la industria o el comercio.

Además, desde el PP han planteado al Gobierno municipal que se bonifique en un 95% el IBI y en un 50% el IAE de las empresas afectadas por el coronavirus, que se condonen las tasas de terrazas en 2020 y que se cree un fondo de compensación de la tasa de vado para industrias y empresas afectadas por las consecuencias del coronavirus.

Además, el PP ha pedido que se elimine la subida aplicada en 2017 en el IBI que pagan el hospital y los centros de salud de Getafe y que se devuelva el incremento que se ha cobrado desde entonces, que asciende a 1,2 millones de euros.

Carlos González Pereira

Fuentes municipales han confirmado que no hay previsión de celebrar plenos en próximas fechas y han remarcado que se están celebrando Juntas de Portavoces telemáticas una vez a la semana.

“La bajada de impuestos es hoy más necesaria que nunca”, ha dicho este lunes el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, calificando de “insuficiente” la decisión de aplazar los pagos aprobada por el equipo de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.