Presentan un Plan de Seguridad que incluye una Unidad de Drones de la Policía Local
GETAFE/ 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El PP de Getafe ha presentado un Plan de Seguridad que incluye el restablecimiento de la policía de barrio tanto de uniforme como de paisano, así como el refuerzo de la unidad de Policía Local motorizada y en bicicleta.
Los populares llevarán este plan al próximo pleno, tras el triple apuñalamiento que se produjo el pasado viernes en el municipio y que terminó con la vida de un menor de 15 años.
“Este desgraciado suceso es el mayor trágico exponente de la inseguridad que sufre Getafe y que el Gobierno municipal se empeña en negar”, ha dicho este lunes el portavoz del PP en el consistorio getafense, Carlos González Pereira.
El edil ha explicado que su Plan de Seguridad incluye además la cobertura de todas las vacantes disponibles en la plantilla de la Policía Local de Getafe o la creación en el cuerpo de una Unidad de Drones para la vigilancia en determinadas áreas, como los parques o las zonas interbloques.
Así mismo, desde el PP plantean la instalación de una red de cámaras de lectura de matrículas, para reportar así la entrada en Getafe de vehículos robados.
González Pereira ha insistido en pedir que los grupos de la oposición vuelvan a participar en la Junta Local de Seguridad.