Por ello, los populares han solicitado al Gobierno municipal que inicie los trámites para que esta bandera pueda ser inaugurada el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución

GETAFE/ 17 SEPTIEMBRE 2019/ El Partido Popular de Getafe ha propuesto este martes la instalación de una bandera de España de gran formato en la plaza del Coronel Polanco, popularmente conocida como la rotonda de la Base Área.

Carlos González Pereira, portavoz del PP, ha explicado que esta rotonda es la idónea para acoger esta gran bandera, “por su situación estratégica de entrada y salida del municipio, y por su carga simbólica, no solo por la presencia de la Base Aérea, muy querida en la ciudad, sino porque es punto de encuentro de miles de getafenses en acontecimientos como el recibimiento de nuestra patrona en el inicio de las fiestas”.

El Partido Popular considera acertada esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo en otras ciudades de la Comunidad de Madrid, como las vecinas Leganés y Alcorcón, y del resto de España, “máxime siendo Getafe el centro geográfico peninsular”.

Según Pereira, “frente al desafío independentista y a la complacencia interesada, la bandera rojigualda tiene más vigencia que nunca, símbolo de nuestra democracia, de los valores de nuestra Constitución, de la unidad de nuestro país y de las libertades y derechos de todos los españoles”.

“Nos gustaría que esta propuesta fuera aceptada en el Pleno y apoyada por todos los grupos municipales porque la bandera nacional es motivo de orgullo, y creemos que esta es una buena manera de mostrar que Getafe es una ciudad orgullosa de ser española”, ha manifestado González Pereira.

El PP quiere que esta bandera pueda ser inaugurada el próximo 6 de diciembre. Foto/ Alex Castellano

Los populares presentarán esta iniciativa en el Pleno de este miércoles como enmienda a la proposición del grupo municipal Vox en la que piden al Gobierno de la nación “que vele por el cumplimiento en todos los municipios de España en lo referente al respeto a nuestra bandera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.