Publicidad

Llevarán una propuesta al pleno de diciembre

GETAFE/ 14 DE DICIEMBRE DE 2020/ El PP de Getafe ha reclamado este lunes que se de la posibilidad de hacer test de antígenos a las 61 oficinas de farmacia del municipio.

Para ello, es necesario que el Gobierno central autorice a que los test se puedan realizar en las farmacias de la Comunidad de Madrid, tal y como viene pidiendo el Gobierno regional desde hace semanas.

Publicidad

Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ésta es “una de las apuestas pioneras de Madrid frente a la Covid”, por lo que ha pedido al Gobierno de España que “deje de bloquear esta medida, como ha hecho en otras ocasiones”.

En este sentido, el PP llevará una propuesta al pleno de diciembre, previsto para el próximo día 22, reclamando que las farmacias se conviertan en “puntos complementarios” de realización de test a los asintomáticos para mejorar el control epidemiológico en la región.

Carlos González Pereira durante su visita a los test de antígenos realizados en Getafe /Foto: PP de Getafe

González Pereira ha recordado que la petición de la Comunidad de Madrid data del 27 de noviembre y que ésta fue elaborada junto al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Sociedad Española Familias y Comunitaria y la Asociación de Empresarios Farmacéuticos.

Publicidad

“Pedimos al Gobierno central que abandone su ataque político a Madrid y permita esta buena medida”, ha insistido Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.