Como medida para inyectar liquidez en las empresas afectadas por la crisis del coronavirus
GETAFE/ 17 DE MARZO DE 2020/ El PP de Getafe ha pedido este martes al Gobierno municipal que afronte “el pago inmediato” de todas las facturas que tiene pendientes con los proveedores del ayuntamiento del municipio y que están “sufriendo especialmente” las consecuencias económicas derivadas de la crisis del coronavirus.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha valorado esta acción como una medida de apoyo para los autónomos y las pymes del municipio, detrás de las que hay “familias a las que debemos ayudar” y para las que “cuentan cada medida de estímulo y ayuda”.
Los populares han pedido también que el Gobierno municipal acelere las devoluciones tributarias pendientes para “favorecer la liquidez en esta coyuntura”, en las que las empresas están cumpliendo con las normas, cerrando incluso sus negocios.

González Pereira ha asegurado que estas medidas pueden ser de aplicación “inmediata” y que no requieren de cambios normativos ni de la participación de otras administraciones y ha señalado que el Ayuntamiento de Getafe “tiene tesorería suficiente y sobrada para afrontar dichos pagos”.
“Es una cuestión de voluntad”, ha dicho el edil del PP, insistiendo en que estas medidas propuestas colaborarán a que la crisis económica generada por el coronavirus sea “menos dramática”.