La última sesión plenaria se celebró el pasado 5 de febrero

GETAFE/ 15 DE ABRIL DE 2020/ El PP de Getafe ha solicitado este miércoles la comparecencia de la alcaldesa Sara Hernández en el pleno del ayuntamiento para que rinda cuentas de las acciones realizadas por el Gobierno municipal en relación a la pandemia de coronavirus en el municipio.

Para Carlos González Pereira, portavoz popular en el Ayuntamiento de Getafe, “se hace más necesario que nunca volver a la normalidad institucional y democrática” para que los ciudadanos tengan “detallada y puntual información de sus gobernantes”.

En el mismo pleno, el PP pretende debatir las propuestas presentadas por los distintos grupos municipales a lo largo de las últimas semanas, entre las que se incluyen la agilización del pago de facturas a los proveedores municipales, la elaboración de plan de contención de ERTEs o la creación de un fondo extraordinario de ayuda a las familias afectadas por el coronavirus.

Carlos González Pereira, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe.

González Pereira ha recordado que el último pleno del Ayuntamiento de Getafe se celebró el pasado 5 de febrero y que ya el pasado 18 de marzo solicitaron la celebración de un pleno telemático, cuya posibilidad está recogida en el Reglamento Orgánico que rige en el consistorio.

“Si existe dificultad técnica por falta de previsión –ha dicho el PP– que se habilite un espacio lo suficientemente grande como para poder desarrollar las convocatorias respetando las directrices de distancia social oportunas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.