El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha remitido una carta a la alcaldesa, Sara Hernández, para reclamar el apoyo del Ayuntamiento, tanto económico como moral, a los afectados de La Palma por la erupción del volcán en Cabeza de Vaca que ha arrasado casas, cultivos y bienes.

En este sentido, los ‘populares’ han propuesto el impulso de una declaración institucional conjunta de todos los grupos municipales y que se faciliten recursos, entre ellos, habilitar una partida presupuestario extraordinaria “que ayude a mitigar tanta devastación”.

El ‘popular’ ha recordado que «muchas familias han perdido su vivienda, cultivos y negocios, que sumado a la crisis provocada por la pandemia dejará a muchas personas en una situación de extrema necesidad y gravedad«.

A la «altura de las circunstancias»

«Getafe es una ciudad solidaria, así lo hemos demostrado en multitud de ocasiones y ante diferentes desgracias tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Es en este momento debemos estar a la altura de las circunstancias y al lado de los palmeros», ha considerado Pereira.

Asimismo, el PP pide instar al Gobierno de España a que declare la isla de La Palma como zona catastrófica, crear una comisión mixta Gobierno-Cabildo-ayuntamientos, establecer una línea ICO para «ayudas inmediatas» y facilitar vivienda a quienes la han perdido.

La nube de ceniza y dióxido de azufre (Foto: K.Rincón/Ep)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.