El Partido Popular de Getafe exigirá de nuevo en el Pleno al Gobierno municipal la elaboración y aprobación de «manera inmediata» de un ‘Plan de actuación municipal ante emergencias por inclemencias invernales’ en la ciudad.

Además, instará al Ejecutivo local (PSOE y Podemos) a la elaboración de un bando municipal donde se informe a la población de las medidas preventivas durante el invierno, así como el acopio y almacenamiento de sal.

Los ‘populares’ reclamaron el plan el pasado mes de noviembre, propuesta que no prosperó al argumentar el Ejecutivo que había medidas suficientes para afrontar el periodo de frío.

Ahora, en la moción registrada, el PP recuerda que la aprobación de este Plan de emergencia municipal contra inclemencias invernales es una de las misiones de los ayuntamientos, según el Plan de Protección Civil ante inclemencias invernales de la Comunidad de Madrid.

«Es tónica de este Gobierno socialista llegar siempre tarde y mal a todo. Ya lo vimos con su desastrosa gestión de Filomena y aún así, no aprende, a las fechas que estamos y sigue sin dotarse de este plan de inclemencias invernales», ha manifestado el portavoz, Carlos Pereira.

Carlos González Pereira durante una entrevista con Noticias para Municipios.

Plan preventivo

Según el edil, el Gobierno ni siquiera ha remitido un plan preventivo, «haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Comunidad de Madrid, con lo que está poniendo en riesgo a los vecinos de nuestra ciudad ante posibles inclemencias».

Pereira ha recordado que, hace un año con el temporal ‘Filomena’, «ni siquiera se prepararon los vehículos municipales y de la Policía Local con cadenas para circular con nieve, quedando inutilizados recursos muy necesarios».

«El Gobierno municipal tiene la obligación de estar preparado para dar respuesta a cualquier emergencia invernal a fin de prevenir, anular o cuanto menos mitigar los efectos negativos que se puedan originar, y para ello ha de dotarse de un plan y de los recursos para llevarlo a cabo”, ha concluido Pereira.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.