El Partido Popular de Getafe llevará al próximo Pleno municipal una moción en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías locales y en la que exige al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana.
En la proposición, los ‘populares’ recuerdan que la Ley de Seguridad Ciudadana fue aprobada por iniciativa del Gobierno del Partido Popular para “crear un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades”.
También señalan que “la actual Ley de Seguridad Ciudadana fue consecuencia de una reforma necesaria que dio respuesta a una demanda de amplios sectores de la sociedad y en concreto, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
En este sentido, subrayan que “se reveló como uno de los instrumentos fundamentales para hacer frente a la amenaza terrorista”, y que “ha sido fundamental para la puesta en marcha de medidas de control para evitar la extensión de la pandemia del Covid”.

Aplicación necesaria
En el contexto de Getafe, el portavoz de los populares, Carlos Pereira, cree que “su aplicación se hace más necesaria que nunca vista la creciente inseguridad”. Según el informe del Ministerio del Interior correspondiente a los primeros nueve meses del año, “Getafe se encuentra entre los municipios de la región donde más ha aumentado tasa de criminalidad y el que registra más robos con violencia e intimidación y delitos contra la libertad sexual”.
Ante esta situación, Pereira ha vuelto a exigir al Gobierno municipal “que cubra las 62 plazas vacantes de la Policía Local y la dotación de más medios materiales”.
“Desde el Partido Popular de Getafe defendemos el mantenimiento de la dignidad, intimidad y principio de autoridad que la actual legislación asegura a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que dispongan de los medios materiales adecuados para desempeñar su labor”, concluye Pereira.