Instará a cumplir el Plan de inversiones regional dejó planificado el Ejecutivo ‘popular’

GETAFE / 12 ABRIL 2021 / El Partido Popular de Getafe exigirá en el Pleno municipal de este martes al Gobierno de España que realice las actuaciones de mejora del Cercanías en el municipio incluidas en el plan de inversión regional que dejó proyectado el anterior Gobierno del Partido Popular.

En su moción, los populares instan al Gobierno de Sánchez a cumplir este Plan Integral de Mejora del Núcleo de Cercanías de Madrid, presupuestado en 2018 por el anterior Gobierno del Partido Popular con 5.000 millones de euros, de los cuales 13 millones de euros corresponden a Getafe.

Publicidad

Según el portavoz, Carlos Pereira, “las actuaciones incluyen las remodelaciones integrales de las estaciones Getafe Sector 3, Getafe Industrial y Las Margaritas-Universidad”. También incluye -según ha precisado- la remodelación parcial de El Casar y mejora en la evacuación en la estación de Getafe Centro.

“Getafe y toda la región sufren las consecuencias de la falta de compromiso del Gobierno de Sánchez con Madrid como es patente en un Cercanías cada vez más deficitario en su servicio y en el estado de instalaciones y trenes, como denuncian a diario los vecinos”, ha agregado.

Andenes de la estación de Cercanías Getafe Centro.

De todas las obras previstas, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha señalado que hace unos días se ha sabido que “únicamente ha licitado las obras para reducir las vibraciones al paso de los trenes, lo que impedirá más molestias para los vecinos pero que llega tarde”.

Publicidad

En este sentido, exigen al Gobierno de la Nación que desarrolle, antes de final de año, todas las licitaciones necesarios para llegar a cabo las actuaciones programadas en el plan de inversiones. “El PSOE de Getafe con la alcaldesa, Sara Hernández, a la cabeza, no puede ser cómplice de Sánchez en su abandono y falta de apuesta por nuestro municipio”, zanjado.

Publicidad

Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL)

Por otro lado, el Pleno aprobará una moción de PSOE, Podemos y Más Madrid para pedir a la Comunidad de Madrid la creación en Getafe de una Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL) para el alumnado que a los 16 años “queda en un limbo de no titulación y falta de perspectivas académicas y laborales”.

La moción que se presentará considera que “un buen número de alumnos que quedan descolgados de un sistema educativo que en la Comunidad de Madrid se ha ido volviendo progresivamente menos inclusivo con la desaparición de los programas de diversificación, la elección precoz de itinerarios o la formación profesional básica, que se ha erigido en una puerta al vacío”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *