El pasado mes de julio, el Ayuntamiento licitó por 2,1 millones de euros las obras de construcción de esta escuela infantil

GETAFE/ 5 SEPTIEMBRE 2019/ El Partido Popular de Getafe ha criticado que no se construya la escuela infantil municipal que la alcaldesa Sara Hernández “prometió hace 3 años” en el barrio de Buenavista.

El portavoz del Partido Popular, Carlos González Pereira, ha lamentado que “se inicia el curso y ni un ladrillo de la escuela infantil municipal comprometida por el Gobierno municipal, ya que continúa habiendo un descampado”.

Además, ha recordado que el Gobierno municipal “anunció públicamente que esta dotación estaría disponible para el curso pasado pero, mientras la Comunidad de Madrid sí cumplió y el colegio María Blanchard en Buenavista abrió sus puertas el pasado curso, el Gobierno de Sara Hernández no cumplió con la escuela infantil, y sigue sin hacerlo”.

Asimismo, ha subrayado que Buenavista es un barrio joven y con alto índice de natalidad, por lo que “los vecinos no se merecen la inoperancia y los retrasos para sacar adelante este proyecto”.

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento licitó por 2,1 millones de euros las obras de construcción de esta escuela infantil de primer ciclo, de 0 a 6 años, en el barrio de Buenavista, junto al colegio María Blanchard, con un plazo de ejecución de 9 meses.

Parcela junto al colegio María Blanchard. Foto/ Alex Castellano

La alcaldesa aseguró hace un año que el Ayuntamiento se tuvo “que hacer cargo de la construcción de la escuela infantil de Buenavista, que podría haber estado ya operativa en el colegio María Blanchard si el Gobierno regional no lo hubiera rechazado, al negarse que este centro tuviera el modelo de 0 a 12 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.