El concejal y candidato a la Alcaldía por el PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado el abandono del polígono industrial San Marcos por parte del Gobierno local (PSOE y Podemos), mientras fuentes municipales han atribuido este deterioro a las Entidades de Conservación del polígono.

En una visita realizada a la zona y a pymes ubicadas en este enclave empresarial, los empresarios han trasladado las distintas problemáticas y necesidades que tienen. En este punto, Mesa ha asegurado que esta zona «sufre un flagrante abandono, falta de mantenimiento y limpieza e inseguridad».

“Una imagen vale más que mil palabras, y solamente hay que pasarse por éste u otros polígonos de Getafe para ver el estado de abandono al que tiene sometido a Getafe la sanchista Sara Hernández», ha declarado.

Otra de las deficiencias que presenta, según ha constatado, es el mal estado del asfaltado, con grandes socavones que ponen en riesgo el tráfico rodado. Asimismo, el ‘popular’ ha apuntado a la «inexistente limpieza», que se traduce «en acumulación de suciedad, basura y otros enseres en las calles del polígono».

“Los polígonos industriales han de ser el motor económico», ha destacado Mesa tras asegurar que este «abandono se tiene que acabar”.

Mientras, fuentes municipales han derivado toda responsabilidad a las entidades de conservación de los polígonos, que son las encargadas de las labores de mantenimiento.

Mesa, en una de las calles con deficiencias en el asfaltado (Foto: PP Getafe)

Fondo de Industria

Este año, el Fondo de Industria que tramita la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA)  incluye a 12 áreas industriales que han presentado 43 proyectos para modernizar los servicios de que disponen, sus equipamientos, infraestructuras y zonas comunes.

En este punto, las mismas fuentes han recordado la inversión el pasado año de 600.000 euros en las áreas industriales para obras de mantenimiento de carreteras, mejora del tráfico y de los accesos, o de aparcamientos.

En las dos últimas Legislaturas, este «compromiso» municipal con la industria local ha superado los 2 millones de euros.

Según la alcaldesa, Sara Hernández, «el futuro de Getafe pasa por la modernización de estos espacios en los que el Ayuntamiento ya está trabajando, tanto en áreas antiguas como Los Ángeles, como en la ampliación de otros espacios como Los Olivos 3».

«Queremos seguir contando con las empresas que tienen su arraigo en nuestra ciudad y al mismo tiempo atraer otros proyectos de carácter tecnológico que aporte conocimiento y más empleo a Getafe», ha señalado al respecto.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.