Publicidad

Podemos asegura que se trata de “un insulto” a los vecinos de Los Molinos, Buenavista y El Bercial

GETAFE/ 25 DE JULIO DE 2020/ El pleno ordinario de este pasado jueves sigue dando que hablar entre los grupos políticos del Ayuntamiento de Getafe.

En este caso, Podemos ha criticado fuertemente las declaraciones que sobre el modelo de construcción por fases hizo la concejala del PP Mirene Presas.

Publicidad

En su argumentación ante una propuesta sobre los problemas de escolarización que existen en el municipio y que fue llevada al pleno por los grupos de la izquierda, Presas aseguró que el modelo de construcción por fases ahorraría costes de mantenimiento a los ayuntamientos.

Presas se mostró contraria a la construcción de colegios por fases, aunque justificó su uso en algunos casos.

Publicidad

“En relación con lo que piden de eliminar la construcción por fases, estamos totalmente de acuerdo y así lo hemos demostrado apoyando todas y cada una de las propuestas que se han presentado en plenos como este”, dijo Presas durante su intervención, apostillando que “el modelo de construcción por fases permite adaptar la construcción al crecimiento de los barrios, sobre todo en aquellos barrios donde la construcción del centro en una única fase supondría el deterioro de la infraestructura, al no poder utilizarla por la falta de demanda”.

Publicidad

Presas incidió en que “el mantenimiento de esta infraestructura, que correspondería a los ayuntamientos, sobre todo en los centros de primaria, supondría un elevado coste para las arcas municipales”.

Mirene Presas durante un pleno en Getafe. (Foto: Getafe Capital)

La concejala de Podemos Isabel Espinosa ha asegurado que las palabras de Presas son “un insulto a las vecinas y vecinos de los barrios de Los Molinos, Buenavista y El Bercial, sin ir más lejos, quienes siguen sufriendo el modelo de construcción por fases impuesto por el gobierno regional del Partido Popular y Ciudadanos”.

Espinosa ha calificado de “menosprecio a la educación pública” los argumentos del PP y de “excusa barata” el ahorro en el coste del mantenimiento de los centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.