González Pereira pide un test masivo a toda la población similar al de Torrejón de Ardoz

GETAFE/ 17 DE JUNIO DE 2020/ El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha criticado este miércoles el “criterio caótico” del Gobierno municipal a la hora de repartir las mascarillas entre la población.

González Pereira ha achacado al equipo de gobierno de “falta de iniciativa y de ineficacia en la gestión” en el reparto del material sanitario.

El Ayuntamiento de Getafe ha distribuido desde el inicio de la pandemia un total de 230.000 mascarillas. Además, se buzonearon unidades entre los mayores de 65 años y las familias con menores de 14 años en función de las primeras salidas a la calle de estos sectores poblacionales reguladas por el Gobierno.

Durante su intervención en la comparecencia de la alcaldesa Sara Hernández para explicar su gestión de la crisis, el portavoz del PP ha reclamado al Gobierno municipal que siga el ejemplo de ayuntamientos como los de Torrejón de Ardoz o Fuenlabrada para hacer un test masivo entre todos los vecinos.

“¿Por qué pueden impulsarse estas medidas en Torrejón o Fuenlabrada y no en Getafe?”, se ha preguntado Pereira, que ha acusado a la alcaldesa y al Gobierno municipal de actuar tarde en el cierre de parques infantiles, en la desinfección de calles y espacios públicos o en la supresión de la tasa de terrazas y veladores.

Un trabajador sanitario prepara a una paciente para la extracción de sangre para realizar el test serológico IgM/IgG SARS-CoV-2 (Foto: EP – Josefina Blanco)
Un trabajador sanitario prepara a una paciente para la extracción de sangre para realizar el test serológico IgM/IgG SARS-CoV-2 (Foto: EP – Josefina Blanco)

Retraso en la comparecencia

González Pereira ha afeado a Sara Hernández haber “tardado dos meses” en comparecer en el pleno, algo que el PP solicitó en el mes de abril: “Ahora lo entiendo, le hubiera bastado con dos minutos de comparecencia”, ha dicho el portavoz de los populares en Getafe.

González Pereira ha criticado la actitud del resto de grupos políticos, a los que ha denominado “palmeros”, y ha situado al PP como “la única oposición y alternativa al Gobierno municipal” del PSOE.

El portavoz del PP ha tendido su mano al Gobierno municipal porque “ahora toca seguir reconstruyendo Getafe” y ha pedido a la alcaldesa que “tome la iniciativa y gestione la crisis de forma eficaz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.