Publicidad

Tras las negativas del Ejecutivo a facilitar la información, según Carlos Pereira

GETAFE / 7 JUNIO 2021 / El portavoz del PP de Getafe, Carlos Pereira, ha acudido al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno para solicitar información en materia de seguridad, tras la negativa del Ejecutivo local (PSOE y Podemos) a facilitarla.

En el escrito presentado, los ‘populares’ apelan a «su legítimo derecho a acceder a las actas de las sesiones de las juntas locales de seguridad», tras reclamar reiteradamente al Gobierno municipal el acceso desde el pasado mes de abril a las actas de la Junta de Seguridad.

Publicidad

Según el PP, en todos los casos la Oficina de la Junta de Gobierno ha ofrecido respuesta negativa, esgrimiendo que «no procede acceder a la solicitud de copias de las actas».

El portavoz ‘popular’ ha lamentado que su Grupo se vea «obligado una vez más a pedir amparo a una instancia superior ante la opacidad y falta de transparencia del Gobierno de Sara Herández».

Una intervención de Policía local con motivo de un ‘botellón’ (Foto: Archivo)
Una intervención de Policía local con motivo de un ‘botellón’ (Foto: Archivo)

Recursos anteriores

En este sentido, los populares recuerdan que ya recurrieron con anterioridad a la delegación del Gobierno solicitando mediación para que la reincorporase a los partidos de la oposición a las juntas locales de Seguridad, de las que fueron expulsados.

Publicidad

«Sara Hernández, al más puro estilo ‘sanchista’, actúa de forma autoritaria, no contenta con expulsarnos de las juntas de Seguridad, también nos niega nuestro derecho fundamental de acceso a la información», señala Pereira.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *