Publicidad

El portavoz del PP en Getafe, Carlos González Pereira, ha tomado posesión este jueves de su acta como nuevo diputado de la Asamblea de Madrid después de que corriera la lista de Isabel Díaz Ayuso a las elecciones del 4M, donde concurrió en el puesto número 75.

Publicidad

Junto a Pereira, otros seis diputados del PP han tomado este jueves posesión de sus cargos en el Pleno de la Asamblea de Madrid en sustitución de otros tantos que han renunciado al pasar a ocupar puestos en del Gobierno Regional de Isabel Díaz Ayuso, según han indicado fuentes del grupo parlamentario popular.

Publicidad

El portavoz popular considera que “el sur desgobernado por la izquierda necesita el impulso y la defensa de las políticas de Libertad y prosperidad del Partido Popular y esto es lo que haremos los portavoces del Sur desde los ayuntamientos y desde el Parlamento regional”.

Además, señala que “en Getafe sufrimos doblemente a los gobiernos socialcomunistas, el de Sánchez en La Moncloa, y el de Sara Hernández, en nuestra ciudad”.

Mi escaño en la Asamblea de Madrid servirá para ser un refuerzo más para conseguir todo lo bueno para Getafe, frente a las políticas de dejadez, incapacidad y sectarismo ideológico que profesa Sara Hernández y que tanto perjudican a nuestro municipio”, ha concluido Pereira, que ya ocupó el cargo de diputado autonómico en la legislature 2011-2015.

Publicidad

Pereira regresó a la actividad municipal como portavoz local en la actual Legislatura, tras desempeñar varios cargos en la Comunidad de Madrid, entre ellos, el de director general de Atención a la Dependencia y al Mayor.

Nacido en 1967, Carlos Pereira fue concejal del Ayuntamiento entre 1995 y 2011. En 1999 fue elegido concejal-portavoz adjunto del grupo municipal del PP y portavoz de la comisión de Hacienda, participando como consejero en diferentes empresas municipales. A partir de 2007 desarrolló su actividad como portavoz del Grupo.

En 2011 fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid y miembro de la Mesa de la Asamblea, desempeñando el cargo de secretario tercero de la Mesa, para dejar paso en Getafe a Juan Soler, quien, posteriormente, se convirtió en el primer alcalde del PP en la ciudad, durante la Legislatura 2011 y 2015.

Publicidad
Carlos Pereira tras su toma de posesión/ PP Getafe

Críticas del PSOE

Ahora, regresa a la Asamblea de Madrid, una nueva ocupación que ha sido criticada duramente por el PSOE en un comunicado, donde ha lamentado que «los vecinos y vecinas de Getafe dejarán de tener un jefe de la oposición a tiempo completo en la ciudad».

«El diputado y portavoz ausente de Getafe utilizará una vez más nuestra ciudad con el único objetivo de prosperar en la carrera política madrileña, alejándose de nuestras vecinas y vecinos y olvidándose de sus preocupaciones y dificultades. Queda claro, de nuevo, que el PP de Getafe no tiene proyecto ni equipo comprometido con nuestra ciudad», ha añadido el PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.