Publicidad

Los Grupos abordarán el manifiesto de la plataforma de familias de este barrio

GETAFE / 9 ABRIL 2021 / El Pleno de Getafe solicitará en su próxima sesión a la Comunidad de Madrid la necesidad de construir en Los Molinos, uno de los barrios más modernos de la localidad, un instituto público de enseñanza secundaria.

Publicidad

La propuesta llegará a Pleno de la mano de ‘Plataforma IES Los Molinos Getafe ¡Ya!’, que ha elaborado un manifiesto para reclamar esta infraestructura que “garantice el derecho a la educación en este barrio”.

Publicidad

En este sentido, la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, ha apuntado a la falta de “infraestructuras que sufre el barrio y el aumento constante de población”.

El manifiesto de la plataforma, constituida por las familias residentes en el barrio, se recuerda que el barrio de los Molinos, cuyo proyecto de urbanización comenzó en la primera década del 2000, tiene actualmente más de 10.000 habitantes censados,
aunque la población residente está por encima de los 11.000. Registra la zona más de 3.000 menores de entre 0 y 14 años, cifra que aumentaría aún más teniendo en cuenta la población residente.

Una calle de Los Molinos (Foto: D.G.Castillejo)

En cuanto a equipamientos educativos públicos, el barrio solo dispone de un colegio de segundo ciclo de educación infantil y primaria público, el ‘Miguel de Cervantes’, que aún no está acabado debido a la construcción por fases de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Familias

“Las familias que elegimos una educación pública, nos encontramos con que nuestros hijas e hijos apenas tienen infraestructuras públicas en el barrio -esgrimen en el texto-, lo que provoca que, para poder estudiar, tengan que salir día a día a otros centros de Getafe, viéndose obligados a desplazarse en autobús o en coche”.

“Por ello -plantean-, consideramos necesario que se construya un instituto público, que atienda la demanda real de escolarización en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el barrio Los Molinos de Getafe, ya que su construcción no solo solucionaría los problemas de nuestro barrio, sino también la masificación provocada en los institutos cercanos”.

El manifiesto recuerda que, en mayo de 2019, el Gobierno Municipal de Getafe acordó ceder a la Comunidad de Madrid la parcela EQ 12.1, con una superficie de 18.537 metros cuadrados, con destino al futuro instituto.

Publicidad

Recientemente, la Junta de Gobierno local remitió a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid una comunicación mostrando su interés por aplicar el punto del acuerdo que permitía recuperar este suelo para el centro de Secundaria.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.