El proyecto contempla la construcción de un nuevo vaso de vertido en la zona de la Torrecilla en Getafe

GETAFE/ 2 FEBRERO 2019/ El Pleno de Getafe rechazará el próximo 6 de febrero la ampliación del vertedero de Pinto dentro del término municipal de Getafe, que se encuentra en trámites de construcción.

Publicidad

En este sentido, el Gobierno municipal y Ahora Getafe presentarán una proposición conjunta contra la ampliación del vertedero, después de que la Mancomunidad del Sur aprobase el pasado mes de diciembre los pliegos de condiciones para adjudicar la redacción del proyecto.

Publicidad

En concreto, se trata de la ejecución de obras del nuevo vertedero de la Mancomunidad, ampliando el de Pinto hasta la Torrecilla en Getafe, con un presupuesto de licitación de 120.000 euros para redactar el proyecto. De esta forma, se actuará en la ampliación de la Fase IV, sellado y desgasificación de la Fase III y ampliación de la capacidad de tratamiento de lixiviados en el Depósito Controlado de la Mancomunidad del Sur en los términos municipales de Pinto y Getafe.

El proyecto contempla la ampliación de la capacidad de tratamiento de lixiviados . Foto/ Alex Castellano

La parcela 6 del polígono 16 de la Torrecilla en Getafe cuenta con una superficie de 116.856 metros cuadrados, sobre los que se situará la ampliación del vertedero de Pinto y el adjudicatario deberá prever un nuevo estudio geotécnico completo que incluya la realización en el terreno de la ampliación, de calicatas y sondeos, en número y profundidad necesaria para asegurar la protección del suelo y de las aguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.