Publicidad

Los grupos municipales de PSOE y Podemos Getafe han conseguido el apoyo de la mayoría del Pleno municipal para rechazar la intención de la Comunidad de Madrid de privatizar la gestión de la Escuela Infantil municipal ‘Arco Iris’, en el barrio de Buenavista, y reclamar la gestión sea pública.

Publicidad

La moción reflejaba la orden de la Comunidad para incluir a la escuela municipal en la red pública de Escuelas Infantiles, pero con una gestión derivada a una empresa privada. Desde el Grupo de Podemos han comunicado esta decisión de «chantaje» y han instado al Ejecutivo regional a mantener la financiación de la gestión de la escuela de forma directa.

Publicidad

“Ha sido el Ayuntamiento, con el dinero de los vecinos, el que ha puesto el suelo y los recursos para levantar esta escuela. Es indignante que la Comunidad de Madrid entregue su gestión a una empresa privada con ánimo de lucro”, ha denunciado la portavoz de Podemos, Getafe Alba Leo.

En el pasado Pleno de junio, los grupos municipales defendieron que “la educación infantil no debe ser un nicho de mercado para que las empresas hagan negocio”, añadiendo que “no se puede dejar en manos privadas la gestión de un ciclo educativo primordial”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.