El cuarto carriel ‘invadiría’ espacio de los barrios de La Alhóndiga y del Sector 3

GETAFE / 13 ABRIL 2021 / El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha descartado hoy una propuesta del PP en la que se instaba al Estado a la construcción de un cuarto carril, destinado al carril Bus-VAO, en la A-42 debido a la falta de espacio.

El PP defendió esta propuesta para “mejorar la circulación en esta vía y reducir así los niveles de polución en Getafe”.

Sin embargo, la alcaldesa, Sara Hernández, ha explicado que la morfología de la carretera a su paso por la ciudad -sin arcenes en ambos sentidos de la circulación- imposibilitan este proyecto.

En este sentido, ha dejado entrever que la construcción de un cuarto carril en este tramo obligaría a ampliar la calzada hacia La Alhóndiga o la avenida de La Libertad, que discurre en paralelo a la autovía en el Sector 3. “¿Se lo explicará usted a los vecinos?”, ha preguntado al ‘popular’ Antonio José Mesa.

Por su lado, Mesa ha asegurado que los “ingenieros” del PSOE de Getafe ya han sentenciado que no puede haber cuarto carril y les ha acusado de querer “poner radares de tramo para seguir multando y metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos”.

El Pleno, por otra parte, ha desestimado una segunda moción del PP en la que solicitaba instar al Gobierno central ha ejecutar los 13 millones de euros en inversiones para el servicio de Cercanías en la localidad.

El puente de la A-42 junto al Hospital de Getafe (Foto: D.G.C.)

Educación

Por otro lado, el Grupo Municipal Más Madrid-Compromiso con Getafe ha logrado un acuerdo plenario para exigir a la Comunidad de Madrid “la inversión en la educación pública de Getafe en todos los niveles educativos”, pero haciendo hincapié en la etapa de infantil, donde “los recortes están siendo más acusados con la eliminación de cinco aulas de 3 años y la retirada de financiación de la nueva escuela infantil de Buenavista si no se hace de gestión indirecta”.

Igualmente, Compromiso con Getafe ha apoyado la necesidad de la construcción de un instituto público en el barrio de los Molinos, tal y como exige en su manifiesto la ‘Plataforma ¡IES Los Molinos YA!’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.