Publicidad

Sara Hernández: “Frente al Telepizza de la Comunidad de Madrid, los niños de Getafe reciben menús saludables desde el primer día”

GETAFE/ 11 DE MAYO DE 2020/ El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado hoy la constitución formal de la Comisión para la Reconstrucción del municipio, que tiene como objetivo buscar “una amplio consenso político y social” con el que abordar la crisis sanitaria del coronavirus, tal y como ha destacado la alcaldesa Sara Hernández.

La comisión ha celebrado ya sus dos primeras reuniones, “fructíferas e importantes”, ha señalado Hernández durante la sesión, que se ha celebrado de forma telemática por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Getafe.

Esta comisión contará con la participación del Consejo Social de Getafe y de la Mesa por el Empleo y estará conformada por tres mesas de trabajo que incidirán en el desarrollo económico, en el aspecto social y sanitario de la crisis y en las políticas económicas y fiscales.

La propuesta ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, a excepción de Vox, cuyo portavoz, José Manuel Fernández ha criticado que se hayan tomado algunas medidas “sin pasar la comisión por el pleno” y ha alertado de que la comisión pueda servirá para “cocinar manifiestos” que “llevarían a imponer un texto concreto con contenidos tendenciosos”.

Imagen del pleno telemático celebrado hoy en el Ayuntamiento de Getafe.

PP: Cumplir con el reglamento

En el mismo sentido, el portavoz del PP, Carlos González Pereira ha valorado que “se haya cumplido con el reglamento” pasando la comisión por el pleno y ha advertido de que el estado de alarma “no es excusa para no respetar las leyes”.

González Pereira ha acusado al Gobierno municipal del PSOE de no actuar hasta el 27 de marzo, algo que ha negado la alcaldesa, recordando que el 16 de marzo se puso en marcha “un dispositivo del que se beneficiaron los niños y los mayores” del municipio.

En ese sentido, Hernández ha señalado que “frente al Telepizza de la Comunidad de Madrid, los niños de Getafe reciben menús saludables desde el primer día” y ha mostrado su apuesta por “una administración pública fuerte” que dé respuesta a los problemas derivados de la emergencia sanitaria.

La portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, ha dicho que “no estamos en condiciones de perder el tiempo en postureos, mientras que Alba Leo, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, ha pedido que “esta crisis no la vuelvan a pagar los de siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.