Tras aprobar la medida, los concejales de Vox han pedido que la tasa se rebaje tan solo un 50%

GETAFE/ 28 DE MAYO DE 2020/ El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado por unanimidad la propuesta de suspender el pago de las tasas de terrazas y veladores y de la ocupación del espacio público por los puestos del mercadillo hasta septiembre de 2021.

Se trata de una de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Getafe que han sido debatidas en la Comisión para la Reconstrucción y que se toma para paliar las consecuencias sociales y económicas de la Covid-19.

Otra de las medidas que favorecen al sector hostelero es la de la autorización a ampliar sus espacios para poder así ampliar el número de mesas que instalan si las circunstancias lo permiten y pueden cumplir con las distancias de seguridad.

La suspensión de estas tasas supondrá una merma superior a los 400.000 euros en los ingresos del Ayuntamiento de Getafe, tal y como explicó este miércoles la alcaldesa Sara Hernández en una entrevista con Noticias para Municipios.

Imagen del primer pleno telemático celebrado en el Ayuntamiento de Getafe. (Archivo)

Vox: rebaja del 50%

Una de las circunstancias más extravagantes del pleno de este jueves lo han protagonizado los concejales de Vox, que tras votar a favor de la suspensión total de la tasa han presentado una propuesta para hacer frente al impacto de la Civid-19 que incluía, entre otras medidas, la rebaja del 50% de la misma tasa que acababan de suspender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.