Publicidad

La moción aprobada en la sesión destaca el “acto heroico” de los tres chicos

GETAFE/ 5 DE FEBRERO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado esta tarde en pleno una propuesta institucional de reconocimiento a los tres jóvenes que salvaron la vida de una mujer que se había arrojado a las vías del metro en la estación de El Casar el pasado 20 de diciembre.

La mujer se arrojó a las vías del Metrosur con el ánimo de quitarse la vida un minuto antes de que pasara el tren y fue rescatada por estos tres chicos, que venían de sus clases del Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias en Valdemoro.

Publicidad

Uno de ellos, voluntario de Protección Civil de Getafe, se arrojó incluso a las vías para ayudar a la mujer, que fue rescatada justo antes del paso del convoy.

Estación de El Casar en Getafe.

La propuesta aprobada por el pleno surge del acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getafe y reconoce el “acto heroico” de estos tres chicos y eleva la decisión del pleno a otras administraciones de rango superior para que valoren otros posibles homenajes.

El texto aprobado hoy será remitido a los tres chicos, a la Agrupación Local de Protección Civil de Getafe y a la Asociación Nacional de Protección Civil, así como a la Policía Local del municipio, la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.