El texto es “producto del consenso sindical”, según la alcaldesa

GETAFE/ 22 DE JULIO DE 2020/ El pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobará este jueves una declaración de institucional de apoyo a los trabajadores de Airbus y de defensa del empleo en la factoría de Getafe.

Así lo anunció este martes la alcaldesa Sara Hernández durante la rueda de prensa celebrada ayer en el Espacio Mercado para hacer un llamamiento a secundar la manifestación convocada para este jueves por los sindicatos del gigante aeronáutico.

“Contáis con todo el apoyo del Gobierno municipal y de la Corporación municipal”, dijo la regidora, señalando que la declaración que se leerá mañana será el primer punto del orden del día y que “es producto del consenso sindical”.

Los sindicatos y la alcaldesa de Getafe dieron ayer una rueda de prensa para presentar la manifestación del 23 de julio en defensa del empleo en Airbus. (Foto: Jesús Valbuena)

El pleno se celebrará a partir de las 11.30 horas, justo después de la manifestación, que saldrá de las puertas de la fábrica, en el Paseo John Lennon, a las 9 horas de la mañana, para terminar en la Plaza del Ayuntamiento.

La manifestación coincide con la jornada de huelga convocada por los sindicatos en todas las plantas de Airbus en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.