Ahora Getafe quiere saber los motivos de un posible “arboricidio“, una adjetivo que el gobierno tacha de “vergonzoso, ya que justamente se está haciendo lo contrario”

GETAFE/ 15 ENERO 2018/ El parque de la Alhóndiga tiene 50 pinos menos. Han sido talados por el Gobierno municipal “debido a que estaban enfermos”, señalan. El mantenimiento de la zona verde es obligación de la Comunidad de Madrid, enfrentada al Ayuntamiento por no estar realizándola incumpliendo el convenio firmado en su día y negándose a renovarlo.

Fotos tomadas por Ahora Getafe sobre los árboles talados recientemente

Ante esta situación y tras evaluar el estado de los árboles desde la Concejalía de Parques y Jardines proyectaron una actuación en dos fases, una de talado y otra de reposición de 200 nuevos almendros en la zona alta del parque.

El concejal de Ahora Getafe, Hugo Paternina, tras ver la tala, ha acusado al Gobierno de “ecocidio” y “arboricidio” y ha registrado cuatro preguntas para Ángel Muñoz, edil de Parques y Jardines “para que explique por qué se han realizado con tanto sigilo”

Una duda que “da vergüenza”

Ante la acusación, desde el Gobierno municipal afirman que es “de vergüenza” que les acusen de “arboricidio” cuando justamente “estamos haciendo lo contrario, talar 50 árboles enfermos y plantar 200”. Además señalan que  en el Parque se están haciendo más mejoras como el sistema de filtrado del lago, “ante la dejadez de la Comunidad de Madrid”

La tala de árboles en el Parque de La Alhóndiga es un asunto de gran preocupación para  Ahora Getafe, ya que llegaron a votar en contra de ampliar el parking del Hospital de Getafe por la poda de 15 especies.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.